martes, 15 de febrero de 2011

4 Consejos Para Hacer Funcionar El Concepto De Equipo o “Team”


Comparto con ustedes un muy interesante artículo escrito por Lisa Sevaijan Jonson para RIS Media con interesantes consejos para formar un equipo exitoso. Espero podamos aprender de estas simples pero efectivas recomendaciones. Dice Lisa, a continuación.

“Al ser una ex trabajadora solitaria, recientemente he adoptado el enfoque de equipo en bienes raíces. Me resistí a hacerlo por un tiempo pero recientemente he reevaluado el concepto de “equipo” y tengo algunas ideas sólidas sobre cómo hacerlo funcionar.

1.      Compromiso es la clave. La mayoría de los agentes más productivos forman un equipo porque simplemente no tienen tiempo para abarcar todos los negocios y necesitan ayuda. Esto no es una razón para formar un equipo, es una razón para contratar ayuda. En el pasado me he encontrado con problemas al formar un equipo con el tipo equivocado de agentes. Por ejemplo, el corredor de bienes raíces que dice que quiere triunfar pero no ha alcanzado el éxito aún, me llevó a pensar – erradamente, que con algunos meses bajo mi tutela ellos podrían “ser alguien”. Estaba equivocada. El concepto de equipo funciona cuando todos los miembros contribuyen con el mismo nivel de pasión. Las fortalezas pueden ser diferentes pero el compromiso con el éxito debe ser el mismo.

2.      Promociona los beneficios a tus clientes. Muchos equipos se forman en el mercado de los bienes raíces, pero pocos promocionan los beneficios del equipo a clientes potenciales. Gran error. Piensa en lo siguiente – si tienes 3 personas en tu equipo, tienes tres veces la fuerza de trabajo de un solo agente. Tres veces la fuerza, esfera de influencia y tasas de respuesta, por la misma comisión. No está nada mal. No te olvides de enfatizar esto en los materiales de marketing de tu equipo.

3.      Sé claro en los roles y responsabilidades. Cuando formas un equipo, pasas de ser un empresario solitario a tener una corporación. Con eso viene la necesidad de estrategia y planificación claramente definidas y acordadas en cuanto a objetivos y presupuestos. Habla de estos temas con la persona con la que quieres formar un equipo. Decide quién hará qué cosa, cómo se pueden apoyar mutuamente y define los roles y responsabilidades claramente. También hay que decidir sobre una “estrategia de salida”. Es mejor planear el divorcio en la etapa de luna de miel que después de ella.

4.      Invierte en tu equipo. Una de las cosas que hacen destacar a mi equipo es que yo invierto una enorme cantidad de dinero en promoción de mi equipo. Esto es algo que beneficia a todos y me permite atraer talento. Un socio miembro de mi equipo sabrá que estoy invirtiendo en todos nosotros para que todos podamos compartir el éxito. También invertiré tiempo en capacitación, colaboración y apoyo de mi equipo. A veces son los intangibles, como por ejemplo cubrir a un miembro de mi equipo que tiene que ir a buscar a su hijo enfermo en el colegio, los que hacen una tremenda diferencia en el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario