martes, 31 de mayo de 2011

Corredores RE/MAX Entrevistados en El Mercurio de Santiago

A continuación, un extracto de un artículo aparecido en el diario El Mercurio el cual considera la opinión de algunos de nuestros corredores RE/MAX en Santiago.

Por Felipe Alamos U – El Mercurio de Santiago,
Domingo 29 de Mayo, 2011

Es casi imposible que vender una propiedad en caso de apuro económico sea buen negocio.

¿Por qué?

Para lograr obtener una ganancia, o al menos no perder dinero, indica, es necesario entender el siguiente concepto: los ciclos del mercado inmobiliario. "Estos corresponden a periodos de auge y decaimiento que con frecuencia en el mundo inmobiliario duran entre 5 y 7 años y presentan características y evoluciones similares en la demanda y la formación de precios".

Macarena Bunster Cox, socia y corredora de RE/MAX Activa, dice que es fundamental contar con una tasación objetiva del bien y que se informe al vendedor sobre los plazos que normalmente involucra la venta de un inmueble, ya sea que el precio se pague al contado o a través de una institución financiera.

También, dice, hay que tener en consideración que un buen marketing puede arrojar potenciales compradores, pero el proceso completo tiene plazos estándar, que no pueden ser reducidos, pero sí pueden ser gestionados para que no se alarguen más de lo habitual, siguiendo al pie de la letra la normativa legal.

José Valdés, socio y corredor de RE/MAX Urbe, recalca que un aspecto fundamental a la hora de vender es no descuidar la preparación de respuestas a las objeciones de los compradores, entregando planes alternativos. Y recalca una medida clave: "no es recomendable demostrar el sentido de urgencia y, principalmente no dejar de negociar, aunque haya premura".

Afirma Roberto Godoy, agente asociado de RE/MAX Urbe, que no siempre la venta es la única alternativa. Cuenta que un amigo, agobiado por deudas quería vender su casa de La Dehesa, comprada hace dos años en 10.000 UF. "Era tanta su angustia que me dijo 'véndela en UF 8.000 y si te ofrecen UF 6.000 también la vendes'. Le aconsejé que arrendara y que hiciera un leaseback o rehipotecara, ya que ese tiempo nadie compraba casas por la crisis de USA, por lo cual el arriendo era la opción. Me hizo caso; hoy su casa vale sobre 13.000 UF".

miércoles, 25 de mayo de 2011

Top 7 Sistemas de Reclutamiento por Jim van Horn

¿Qué es un sistema? Un sistema es algo que se repite sin parar con objeto de asegurar que se realizan tareas específicas. Los sistemas pueden ser implementados por ti mismo, delegados a otros o pueden involucrar el uso de tecnología. En cualquier caso, una vez que el sistema está implementado los resultados logrados se vuelven muy predecibles y están virtualmente garantizados.

Usamos sistemas cada día. Como Broker / Owner, tú tienes sistemas implementados para contestar los teléfonos en tu oficina, para mantener un stock de materiales de oficina y para manejar la contabilidad en tu empresa. Tal como estos sistemas aseguran que ciertas tareas son realizadas, los Sistemas de Reclutamiento aseguran que se logren resultados.

Los “Top Siete” Sistemas de Reclutamiento son los siguientes:

1. Un sistema para planificar tus actividades de reclutamiento (tanto en el corto como en el largo plazo)

2. Un sistema para construir tu credibilidad a los ojos de aquellos que quieres reclutar en tu oficina.

3. Un sistema para efectuar eventos de reclutamiento de forma regular.

4. Un sistema que garantizará que un número determinado de llamadas y de presentaciones de reclutamiento son realizadas cada semana.

5. Un sistema para rastrear tus actividades y resultados en reclutamiento.

6. Un sistema para involucrar a tus Corredores Asociados en el proceso de reclutamiento.
7. Un sistema de seguimiento de candidatos para reclutamiento.

La implementación de los Sistemas de Reclutamiento que se listan previamente asegurarán que tu oficina seguirá creciendo e incrementará tu rentabilidad. Sin ellos, tus resultados serán como mucho marginales.

jueves, 19 de mayo de 2011

Demanda Por Propiedades de Lujo Se Dispara en Canadá


Un estudio recientemente efectuado por RE/MAX Ontario-Atlantic Canada y RE/MAX of Western Canada reveló que la venta de propiedades de lujo se han disparado este año desde el 1 de enero al 30 de abril en la mayoría de los 12 mercados analizados en todo Canadá. El principal factor que empuja esta fuerte actividad en el segmento alto del mercado canadiense es la mejor situación económica de personas de altos ingresos, según el estudio de RE/MAX.

“La fortaleza del segmento alto continúa desafiando las expectativas”, dice Elton Ash., Regional Executive Vice President, RE/MAX of Western Canada. “Que la demanda permanezca en gran medida siendo local habla de los sólidos soportes del mercado, mientras subraya el atractivo de las propiedades canadienses en el escenario internacional. El oeste de Canadá, en particular, continuará viendo el beneficio positivo de la inversión extranjera.

Para las oficinas RE/MAX en Latinoamérica que se enfocan en este tipo de propiedades y dada la creciente fortaleza de las monedas Latinoamericanas frente al dólar (el dólar canadiense está casi 1 a 1 con el de EE.UU.) esta noticia constituye un buen signo para fomentar el negocio de referidos internacionales con nuestros colegas RE/MAX en Canadá tanto para inversionistas Latinoamericanos interesados en invertir en ese mercado, como para inversionistas Canadienses interesados en invertir en nuestra región. Esto es algo que ninguna otra red de corretaje de propiedades puede hacer y una de las ventajas de pertenecer a RE/MAX y trabajar colaborando entre nosotros en beneficio de nuestros clientes.

Fuente: RE/MAX Mainstreet y Canadian Business.com