martes, 31 de mayo de 2011

Corredores RE/MAX Entrevistados en El Mercurio de Santiago

A continuación, un extracto de un artículo aparecido en el diario El Mercurio el cual considera la opinión de algunos de nuestros corredores RE/MAX en Santiago.

Por Felipe Alamos U – El Mercurio de Santiago,
Domingo 29 de Mayo, 2011

Es casi imposible que vender una propiedad en caso de apuro económico sea buen negocio.

¿Por qué?

Para lograr obtener una ganancia, o al menos no perder dinero, indica, es necesario entender el siguiente concepto: los ciclos del mercado inmobiliario. "Estos corresponden a periodos de auge y decaimiento que con frecuencia en el mundo inmobiliario duran entre 5 y 7 años y presentan características y evoluciones similares en la demanda y la formación de precios".

Macarena Bunster Cox, socia y corredora de RE/MAX Activa, dice que es fundamental contar con una tasación objetiva del bien y que se informe al vendedor sobre los plazos que normalmente involucra la venta de un inmueble, ya sea que el precio se pague al contado o a través de una institución financiera.

También, dice, hay que tener en consideración que un buen marketing puede arrojar potenciales compradores, pero el proceso completo tiene plazos estándar, que no pueden ser reducidos, pero sí pueden ser gestionados para que no se alarguen más de lo habitual, siguiendo al pie de la letra la normativa legal.

José Valdés, socio y corredor de RE/MAX Urbe, recalca que un aspecto fundamental a la hora de vender es no descuidar la preparación de respuestas a las objeciones de los compradores, entregando planes alternativos. Y recalca una medida clave: "no es recomendable demostrar el sentido de urgencia y, principalmente no dejar de negociar, aunque haya premura".

Afirma Roberto Godoy, agente asociado de RE/MAX Urbe, que no siempre la venta es la única alternativa. Cuenta que un amigo, agobiado por deudas quería vender su casa de La Dehesa, comprada hace dos años en 10.000 UF. "Era tanta su angustia que me dijo 'véndela en UF 8.000 y si te ofrecen UF 6.000 también la vendes'. Le aconsejé que arrendara y que hiciera un leaseback o rehipotecara, ya que ese tiempo nadie compraba casas por la crisis de USA, por lo cual el arriendo era la opción. Me hizo caso; hoy su casa vale sobre 13.000 UF".

No hay comentarios:

Publicar un comentario