viernes, 5 de agosto de 2011

RE/MAX Chile Citado En El New York Times


RE/MAX Chile Citado En El 



Breve sinopsis de un artículo sobre Chile publicado en el New York Times el 20 de julio del presente por Nina Roberts.



Les damos a conocer resumen de entrevista realizada a Víctor Danús y a Luis Rodriguez en el New York Times.

Visión General del Mercado

Tanto el mercado de vivienda y la economía en general han permanecido sólidas a pesar de la crisis financiera global. Según Víctor Danús, Gerente General Adjunto de la compañía de bienes raíces RE/MAX Chile, “no ha habido una crisis sub-prime en Chile ni una burbuja con valores inflados artificialmente. Los bancos no otorgaron créditos hipotecarios a gente no calificada y ningún banco quebró en el 2008. Aún así, señaló el Sr. Danús, la alarma pública por la crisis económica hizo que algunos clientes compradores se retiraran del mercado chileno “no por reales razones económicas sino más bien por percepción”. Esto fue temporal, señaló, ya que el gobierno chileno, que aprendió muchas lecciones en la crisis de 1982, trabajó rápidamente para asegurar al público que la economía estaba en buen pié.

¿Quien Compra En Santiago?

Principalmente son los chilenos los que compran en Santiago aunque los extranjeros que trabajan en el cuerpo diplomático o en empresas multinacionales son compradores frecuentes. Rusos, venezolanos y norteamericanos (incluyendo Canadienses) están entre los recientes inversionistas.

Luis Rodriguez, co-fundador y Director Regional de RE/MAX Chile, señala que hay una afluencia de ciudadanos de los EE.UU., especialmente baby-boomers, quienes cada vez más buscan casa. “Vienen aquí a jubilarse y tener una buena calidad de vida. Uno puede comprar una propiedad que es virtualmente idéntica a una propiedad en California, por una fracción del valor”

Luego de analizar las condiciones para obtener financiamiento y alabar la calidad de la construcción en Chile dado nuestra cultura sísmica, el artículo concluye con sitios de interés, la tasa de cambio respecto al dólar y las contribuciones municipales.

Para ver el artículo completo en inglés visite el sitio del New York Times:

http://www.nytimes.com/2011/07/21/greathomesanddestinations/real-estate-in-chile.html?_r=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario