lunes, 15 de abril de 2013

RE/MAX Chile destacado en diario New York Times


La semana recién pasada, RE/MAX Chile fue destacado como referente en gestión inmobiliaria en una nota aparecida en los diarios New York Times e International Herald Tribune. En la oportunidad se destacó la opinión de Víctor Danús, director regional de RE/MAX Chile, a quien se le consultó por la realidad del mercado inmobiliario nacional.


RE/MAX Chile celebra su cena de gala y premiación este próximo 8 de mayo


El próximo miércoles 8 de mayo, en los salones del hotel W en Santaigo, se realizará la cena de gala y premiación de las oficinas RE/MAX 2012, donde se destacarán a las mejores oficinas en diferentes categorías.
Este año, hemos querido otorgale más valor agregado a este evento, para lo cual hemos organizado talleres de capacitación y coaching, que serán impartidos por Ariel Champanier, experto charlista y motivador argentino, quien además es Broker Owner de RE/MAX Premium en Buenos Aires.
Estos cursos, se dictarán el mismo 8 de mayo durante la mañana y en la tarde. A primera hora se hará el taller con los franquiciados y en la tarde se realizará el taller con los agentes y asistentes RE/MAX, para posteriormente, en la noche, disfrutar de un cocktail, cena y baile. En días posteriores se informarán detalles de estos eventos.
El valor de adhesión es de $30.000 por persona e incluye la participación en el taller de capacitación y la cena. Se ruega confirmar presencia a comunicaciones@remax.cl. Para asistir a la cena de gala se pide asistir con vestuario de acuerdo a la ocasión. 

RE/MAX Chile sella alianza con plataforma inmobiliaria Goplaceit.com


Es muy grato para nosotros informar de una alianza estratégica que hemos comprometido con la plataforma inmobiliaria Goplaceit.com, , la cual nos permitirá potenciar la comercialización de todas nuestras propiedades.
El acuerdo incluye que durante cada día Goplaceit subirá a su plataforma las propiedades RE/MAX 3 VECES AL DIA  de manera automática, beneficiando el tiempo de nuestros agentes y asistentes, que no tendrán que subir manualmente cada propiedad.
A quienes no conozcan esta plataforma, los invito a que descubran y conozcan sus beneficios en www.goplaceit.com

Cualquier consulta al respecto pueden comunicarse con Wolf Schroeder o José Luis Marín a RE/MAX Chile

RE/MAX Acción firma acuerdo de distribución con empresa china


RE/MAX Acción, nuestra  franquicia de Antofagasta, ha firmado convenio de distribución con el representante para Chile, de la empresa Shandong Laigang , empresa de manufactura China, de viviendas modulares y prefabricadas, para ofrecer en la zona norte este tipo de construcciones, especialmente apuntado al segmento de campamentos mineros .  La empresa Shandong Laigang, tiene la capacidad de construir modularmente desde campamentos mineros para 1.000 personas, completos con lavanderías, cines, gimnasios etc., hasta casas de lujo completamente equipadas, además de cualquier tipo de construcción como escuelas, almacenes, hangares etc., mediante la más alta tecnología y eficiencia energética. La capacidad de respuesta de dicha empresa, permite satisfacer cualquier requerimiento constructivo, con valores muy competitivos.


En la fotografía, Horacio Maceratta, Gerente empresa Shandong Laigang Chile, en representación de Bao Jung Wang, representante para Sud-América de Shandong-Laigang China, y Víctor Gatica C, Broker Owner de RE/MAX Acción en la ciudad de Antofagasta


viernes, 12 de abril de 2013

Hasta $120 mil puede costar una cama para Exponor 2013

"En la Exponor pasada hubo un grupo de empresarios mineros que arrendó una casa que en la foto salía espectacular y que incluso tenía palmeras, pero cuando llegaron a Antofagasta, era una vivienda que no tenía ni agua caliente", cuenta Víctor Gatica, Broker Owner de la corredora de propiedades Remax Acción Antofagasta, frente a algunos de los problemas que ocasionó la alta demanda de alojamiento de la Exponor 2011, una situación que se repite este año, pues la oferta de 5 mil camas hoteleras está reservada desde hace cerca de un año.

Sobre el alojamiento durante el desarrollo del evento, que se realizará entre los días 17 y 21 de junio, el gerente general de Holiday Inn Antofagasta, Horacio Márquez, señala que hace más o menos un año que tienen todo reservado. "Lo que hicimos primero fue inscribir a las empresas y entregar tres a cuatro habitaciones como máximo a cada compañía que nos prefiere, de manera de darles cabida a los huéspedes frecuentes. Así y todo, hay cerca de 100 habitaciones en lista de espera".

Con 40 mil visitas que se espera lleguen al evento, existe una sobredemanda de camas, por lo que la organización de Exponor quiso evitar malas prácticas de años anteriores y regular mediante un proceso de certificación de viviendas a través de corredores de propiedades. "Respecto de la demanda, nos arrojan números cercanos a cubrir 2.000 camas que se necesitarán de las ya cubiertas por los hoteles, lo que nos permite holgadamente llegar a ofrecer más o menos 150 viviendas para entre 3 y 8 huéspedes, y similar cantidad entre la suma de la demás oferta de los corredores locales", indica Gatica.

En cuanto a la selección de casas, Remax recibe solicitudes de personas que quieren arrendar y las certifican en torno a un patrón de medidas como barrio, seguridad y comodidades básicas. Los valores van en un rango de $60 mil a $120 mil por cama, en comparación con el evento anterior, donde no había certificación, por lo que "el margen de diferencia era entre $10 mil y $200 mil, sin ningún control", dice Gatica.

En cuanto a los precios en los hoteles, operadores confirman que estos subieron en un 15% para la semana del evento. "La verdad es que nosotros estamos llenos de lunes a jueves durante el año. La Exponor es un negocio similar a todas las semanas, con la diferencia que acá son los siete días de corrido. Los precios por habitación están bordeando los $100 mil, y para el evento son cerca de $115 mil", dice Holiday Inn.

El catering aumenta

En cuanto al servicio de catering, el Grupo Ambar ha notado un número mayor de cotizaciones para esas fechas. Gisella Barrientos, encargada del área comercial, señala que aunque espera concretar los eventos a fines de marzo, a la fecha ya han recibido cerca de 10 cotizaciones para eventos de hasta 100 personas, en comparación a la época normal del año, donde al mes realiza uno de 200 personas.

Fuente / El Mercurio

http://www.mch.cl/noticias/index_neo.php?id=45032

Periferia exhibe aumento “injustificado” de entre un 5% a 10% en el valor

El precio de venta de las viviendas en determinadas áreas se eleva por efecto rebote.
Quilicura, Pudahuel, Puente Alto, San Bernardo y Huechuraba, entre otras comunas de las afueras de Santiago, se han contagiado del aumento de precios, por efecto rebote, que registran otras áreas más centrales.
“Son comunas que tienen una cuota especulativa superior a otras del gran Santiago, donde visualizamos un aumento injustificado de entre un 5% a un 10% sobre el precio de venta”, afirma José Valdés, broker y owner de RE/MAX Urbe.
El resto del aumento tiene una justificación real y “dura”, principalmente los costos de terreno, mano de obra, materiales y costo financiero.
Se diferencian de las alzas “relativamente esperables” que han sufrido Las Condes, Providencia y Ñuñoa, en que estas últimas se sustentan en los movimientos de oferta y demanda.
Asimismo, coincide junto con otros actores del sector en que la escasez de suelo y proyectos con rentabilidad atractiva para las inmobiliarias ocurren por las mencionadas restricciones de las normativas urbanísticas (que dicen relación con la protección de los patrimonios históricos, control de la sobre densificación de ciertas zonas saturadas o alturas máximas resguardando el diseño armónico de la ciudad), que se mantienen casi inalterables en los últimos años.
La escasez se constata en ese aumento del precio de venta al cliente final, donde, dice, “las inmobiliarias controlan muy bien su stock para manejar los precios y la rentabilidad de sus proyectos”.
Con miras al futuro, desde Re/Max visualizan todavía espacios para que los precios de las viviendas sigan subiendo, pero no en los rangos experimentados en los últimos 3 años.
“Los buenos indicadores macroeconómicos locales y la estable situación financiera de un gran número de las familias chilenas seguirán dando un dinamismo similar al experimentado en el año 2012 a la industria inmobiliaria”, opinan desde la corredora de propiedades inmobiliarias.
“La oferta y la demanda juegan un papel fundamental, donde no se ven grandes cambios en estas variables”, prevé, aunque sí visualiza una desaceleración del precio de las propiedades que hoy se encuentran sobrevaloradas, lo que es positivo para el mercado.
por Diario Financiero

http://www.economiaurbana.cl/2013/03/18/periferia-exhibe-aumento-injustificado-de-entre-un-5-a-10-en-el-valor/#more-157