martes, 17 de diciembre de 2013

CLAVES PARA EVITAR SER ENGAÑADO EN LA TEMPORADA DE ARRIENDOS DE VERANO

Se acerca el verano y con ello el momento de tomar unas merecidas vacaciones que repongan la energía de un año agotador. La mayoría de las personas, ya está buscando, en el campo, la playa, la montaña, opciones de casas y departamentos que le permitan junto a su familia o amigos descansar  dos o tres semanas. Por esa razón se hace primordial estar en conocimiento de ciertas claves para evitar ser engañado al momento de arrendar alguna propiedad y transformar unas agradables vacaciones, en más que desagradables momentos.
Francisco Iriarte, Broker Owner RE/MAX Sinergia Viña del Mar, entrega ciertas pautas necesarias al momento de tomar la decisión de arrendar o poner en arriendo una propiedad y señala que “por motivos de seguridad y de respaldo, se recomienda contratar los servicios de un corredor de propiedades, al cual se le conozca el nombre, la cara, los datos de contacto y la oficina a la que pertenece, por cuanto las múltiples gestiones personales y de confianza que se requieren para este tipo de arriendos, son convenientes que las realice un profesional responsable”.
El ejecutivo, señala además que es importante, junto con conocer la identidad, domicilio, y teléfono del postulante, confeccionar un contrato de arriendo en el cual queden establecidos los derechos y las obligaciones de ambas partes.
Se recomienda realizar la confección de un inventario que comprenda con detalle todo el mobiliario y su estado de conservación, así como dejar establecido que los gastos comunes y de consumos de los servicios de electricidad, gas, agua potable son de cargo del arrendador, señala Iriarte.
Para el Broker Owner de RE/MAX Sinergia, en el caso de arriendos a extranjeros, se recomienda conocer claramente la identidad del arrendatario, el país de origen y su dirección, junto con solicitarle, expresamente, una fotocopia o copia autorizada de su pasaporte.

Por último, el profesional indica que se realice una reserva garantizada, en la cual se cancele, sólo parte del precio total del arriendo y que el porcentaje mayor sea pagado al momento de recibir conforme la propiedad, para confirmar que lo que se ofreció por medio de fotografías o de  Internet sea lo que se está recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario