lunes, 8 de octubre de 2012

RE/MAX URBE REALIZA TALLER DE CAPACITACIÓN CON DATARENTA





Un taller de capacitación sobre el nuevo registro de morosidades de arrendamiento (DATARENTA), realizó la oficina RE/MAX Urbe y en el cual participaron la totalidad de  sus agentes y asistentes.

José Valdés, Broker/Owner de RE/MAX Urbe, señaló la importancia de estas actividades y agregó que “será una herramienta de captación más y a la vez nos muestra a la vanguardia en la excelencia de nuestra gestión y del mercado. De acuerdo a lo revisado, los costos son menores para el beneficio, debiendo ser asumidos por el arrendador, en la modalidad que él decida”

Este servicio, que existe en varios países, como Estados Unidos y España, contribuye a resolver asimetrías de información entre las partes en un contrato de arrendamiento de inmuebles y mejorar los incentivos para el pago de las rentas de arrendamiento.

Datarenta proporciona beneficios, tanto al arrendador como al arrendatario. El arrendador contará con mayor información para evaluar a quién entregar su propiedad en arriendo y el arrendatario podrá exhibir un historial de “buena conducta”, lo que mejora su capacidad negociadora ante un nuevo arrendamiento, en términos de avales o meses de garantía necesarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario