martes, 28 de diciembre de 2010

RE/MAX University En iPhone, BlackBerry y Android

Recientemente, RE/MAX ha lanzado una aplicación para iPhone, BlackBerry y Android, disponible en las respectivas AppStore. Los asociados RE/MAX ahora pueden tener todo el material de la Universidad RE/MAX en la palma de sus manos para aprender, motivarse, consultar algún tema en particular, etc.

En Chile, el dispositivo Smartphone más común entre los corredores RE/MAX parece ser BlackBerry. Sin embargo, no todos los modelos pueden instalarla. Para darles una idea, los modelos que sí soportan esta aplicación son los siguientes:

BlackBerry 9000, BlackBerry 9100, BlackBerry 9105, BlackBerry 9300, BlackBerry 9330, BlackBerry 9500, BlackBerry 9520, BlackBerry 9530, BlackBerry 9550, BlackBerry 9630,
BlackBerry 9650, BlackBerry 9670, BlackBerry 9700, BlackBerry 9780, BlackBerry 9800.
 
Por cualquier consulta, en la intranet de RE/MAX (Mainstreet) está la guía para instalar esta aplicación.
 
Ojalá les sea de utilidad a todos nuestros asociados RE/MAX en Chile y el mundo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nueva Corredora Asociada en Oficina de RE/MAX Urbe

Damos una cordial bienvenida a una nueva asociada en la oficina de RE/MAX Urbe, Sra. Carolina Gracia, nueva asociada de la oficina de RE/MAX Urbe.


Carolina Comenzó como asistente del Broker / Owner Maurizio Meta, su esposo, y al sentir que había adquirido la experiencia suficiente, dió el paso para convertirse en agente asociada. A continuación, sus palabras.






- ¿Cómo fue tomar la decisión de ser asociada?
"Primero fui asistente de mi esposo para así poder ganar experiencia, una cartera de clientes y sentir el respaldo de ellos en mi forma de trabajar y en cómo me he desenvuelto con la ayuda que les dí al momento de arrendar o vender".



- ¿Qué hacías antes de trabajar en corretaje de propiedades?
"Soy médico veterinario pero nunca me dediqué a clínica, sufro con el dolor de los animales y por lo mismo trabajé en un laboratorio veterinario para no tener contacto directo con los animalitos pero seguir de todas formas relacionada con mi carrera".



- ¿Te atrae esta industria? ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Evidentemente que sí. El trabajo mismo es como rutinario pero lo que más me gusta es compartir con distintas personas, ya que cada persona y cada propiedad es diferente por lo que se rompe o cambia la rutina.



- ¿Cómo proyectas tu carrera en RE/MAX en el 2011?
"Mi idea es formar un equipo de trabajo. Incluso como asistente estuve dispuesta a ayudar al resto y para que te vaya bien en bienes raíces tienes que tener un equipo bien constituido".

Damos una cordial bienvenida a Carolina y le deseamos mucho éxito en su nueva carrera profesional. ¡Bienvenida a la familia RE/MAX!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Patrocinios RE/MAX En Eventos Deportivos - Ideas de RE/MAX Europa

Con mucho agrado comparto con ustedes información llegada desde RE/MAX Europa respecto a los patrocinios deportivos de RE/MAX, como por ejemplo, los partidos de clasificación para la Eurocopa 2011, que están haciendo una pausa invernal. 

Sin embargo, en estos momentos comienza el patrocinio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2011 y RE/MAXse enorgullece de patrocinar las siguientes competiciones:

Wengen, Suiza
14 de enero 2011, Combined masculino – Peto de los esquiadores patrocinado por RE/MAX.
15 de enero 2011, Descenso masculino – Marca RE/MAX en el área de finalización.
16 de enero 2011, Slalom masculino – Marca RE/MAX a lo largo de la pista.

Kranjska Gora, Eslovenia
05 de marzo 2011, Giant Slalom masculino - Marca RE/MAX en el área de finalización
 
 
Esta inversión en patrocinio de eventos deportivos otorga una muy buena exposición de la marca y un impacto directo en el "top of mind" de la gente que evidentemente resulta en una mayor y mejor generación de negocios ya sean nuevos o referidos y es cada vez más común en las distintas regiones del mundo en que RE/MAX tiene presencia.

martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista a Freek van Laar - Desayuno de Propiedades RE/MAX Capital

Wolf Schröder de RE/MAX Chile entrevistó a Freek van Laar, Gerente de la oficina de RE/MAX Capital para conocer más sobre el evento y su impacto sobre la oficina y reclutamiento.




El 16 de Noviembre pasado, Alejandro Jaime y Rodrigo Jaime, Broker/Owners de RE/MAX Capital efectuaron un desayuno de trabajo con candidatos potenciales y sus propios asociados. El evento tenía 2 grandes objetivos: ver la posibilidad generar negocios y simultáneamente mostrarles a los invitados los beneficios de pertenecer a RE/MAX Capital. El evento apuntaba entonces a generar confianza con los corredores y facilitar una relación de beneficio mutuo, potenciando en el mismo momento la posibilidad de atraer a corredores productivos del rubro.



Junto con presentar las propiedades en una plataforma web nueva para compartir cartera con los corredores no RE/MAX, Alejandro destacó los diferentes elementos que ofrece la oficina para maximizar la gestión de sus corredores asociados.



A continuación una entrevista con Freek Van Laar donde nos cuenta de este evento y nos da su perspectiva como gerente de RE/MAX Capital.





1.- ¿Cuándo comenzó el evento?



“El evento partió a las 10am con un desayuno ameno en el área de recepción de la oficina. Posteriormente llevamos los corredores invitados a una sala de reunión para empezar el evento”.



2.- ¿Qué tipo de invitados tuvo este evento aparte de tus corredores asociados?



“Básicamente cualquier corredor que entienda que asociándose con otros corredores podrá hacer más negocios. En esta ocasión vinieron muchos corredores con un perfil atractivo para la oficina: dueños de una oficina propia y/o con varios años de experiencia”.



3.- ¿Cómo seleccionas a los invitados?



Tenemos segmentado a los corredores de Santiago en una base de datos propia. Promovimos el evento vía distintos canales: en nuestro newsletter mensual para corredores, en la fanpage de RE/MAX Capital en Facebook y en un mailing directo.



4.- ¿Hay algún requerimiento en especial? ¿Traer su cartera, por ejemplo?



“Para este evento en particular no fue el caso. Siendo los impulsores del evento, en esta primera ocasión, varios corredores de RE/MAX Capital presentaron, mediante la plataforma web nueva que ocupamos, algunas de sus propiedades en exclusividad y en precio. En el futuro, la idea es hacerlo más interactivo, con mayor interacción de los corredores presentes”.



5.- ¿Se proporcionan refrescos o "picoteos"?



“Encargamos el desayuno a una empresa de catering y ellos proveyeron lo típico: un surtido de alimentos dulces y salados y bebestibles fríos y calientes”.





6.- ¿Hay alguna presentación durante el evento?



“Sí, Alejandro hizo una alusión a los beneficios de trabajar con RE/MAX Capital. Vale la pena mencionar que la gran mayoría de los invitados ya había tenido reuniones con nosotros, RE/MAX Chile y otras oficinas para ver la posibilidad de integrarse como corredor u oficina. En Santiago muchos corredores ya conocen a RE/MAX”.



7.- ¿Qué opinaron tus corredores de este evento?



“A nuestros asociados les gusta mucho que estamos haciendo actividades para plasmar activamente nuestro lema corporativo: ¡Asociándonos podemos hacer más! Siempre nos ofrecen colaborar y en este evento puntual nos ayudaron a dar la bienvenida a los invitados y presentar algunas de sus propiedades”.



8.- ¿Lo harías de nuevo?



“Sí, de hecho este evento puntual de los desayunos lo haremos mensualmente y también estamos desarrollando otras actividades para dejar claro que RE/MAX Capital es una alternativa omnipresente para el corredor que quiere lograr niveles de profesionalismo y éxito Sobre Los Demás”.



9.- ¿De hacerlo nuevamente, qué harías distinto al evento anterior?



“Como mencioné anteriormente, la próxima vez espero un dinamismo mejor logrado con los reclutas potenciales: que presenten algunas de sus propiedades, que informen necesidades de sus clientes compradores, etc. pero sin presionar: Roma no se construyó en 1 día y primero hay que generar un nivel de confianza cual permite esta interacción. En general ya saben cuál es el modelo nuestro y con estos eventos generamos instancias para que vean como operamos en la parte comercial.



10.- ¿Tienes fotos de dicho evento?



“Sí, están todas publicadas en Facebook. Para verlas solo hay que “clickear” el vínculo: Fanpage RE/MAX Capital

viernes, 3 de diciembre de 2010

Atrae Los Negocios, No Los Persigas

El éxito a largo plazo, dice la Agente Nº 1 de Alaska, proviene de la capacitación continua y de poner al cliente primero.

Quizás por eso Janelle Pfleiger, quien también es la Corredora del Año 2010 en Alaska, se ha fortalecido durante 30 años. Esos son sólo algunos de los honores que esta miembro del Club Platino con RE/MAX Propiedades en Anchorage, Alaska, ha acumulado durante su ilustre carrera.

“Tienes que ser flexible a los cambios en el mercado – y ha habido muchos en los últimos 30 años”, dice Pfleiger (CDPE, CLHMS, CRS, GRI). “Tú no puedes hacer las cosas de la misma manera que siempre las has hecho. Siempre hay oportunidades en todo tipo de mercado pero tienes que buscarlas”.

A continuación, otros tips que Pfleiger ofrece para el éxito a largo plazo:

Encuentra un Mentor: Ya sea que estés en el rubro por 5 años o por 30 años, necesitas un tutor. El mío es Mike Selvaggio, un instructor jefe de CRS y formador nacional en bienes raíces.

Trata tu negocio como un negocio: No pienses en el corretaje meramente como un trabajo sino más bien una carrera a tiempo completo. Sé disciplinado, crea un plan de negocios y sé profesional.

Sociabiliza: Tienes que utilizar las redes sociales si ahí es donde están tus clientes y si así desean comunicarse contigo. Te ayuda a ganar más presencia y desarrollar relaciones con tus clientes.

Observa las tendencias: Desde cambios en el mercado a cambios en el Marketing, observa y adáptate a las nuevas tendencias en bienes raíces. Aquí es donde la educación, capacitación y un mentor son una gran ayuda. No te quedes estancado o tu negocio va a sufrir las consecuencias.

Ten un plan: Halla un sistema que funcione para tu negocio y apégate a él. Yo uso Ninja Selling, un sistema basado en la filosofía de construir relaciones, escuchar a los clientes y ayudarlos a alcanzar sus metas. El sistema enseña que el corretaje de propiedades es menos venta y más sobre ayudar a la gente. Lo que sea que uses, sé consistente.

Da un pasó más allá: No es suficiente darle a tus clientes una tarjeta y listo. Dales información detallada (Yo les doy in paquete informativo durante la primera entrevista con un cliente) sobre el mercado de bienes raíces, sobre ti y sobre lo que puedes hacer por ellos.

Devuelve a mano: Mucha gente me ayudó a surgir cuando comencé. Hacer contactos y devolverle la mano a la industria y a tus colegas hace mucho para asegurarte más referidos. Además, el hacer contactos te ayuda a entender los desafíos que enfrentan otros agentes y aprendes puntos de vista que pueden beneficiar a tu propio negocio.

Concéntrate en un área: Toma tiempo construir buenas relaciones con otros agentes y desarrollar una clientela leal. Escoge un área y especialízate en ella, estúdiala, conócela. El objetivo es atraer los negocios, no perseguirlos.

Gasta con mesura: Examina tu Marketing y tus sistemas. Si no ves resultados directos en algo, córtalo. Para mi fueron los avisos impresos. También, si tienes una base de digamos 50 clientes tipo “A”, estarás mejor enfocándote en esos 50 clientes que buzoneando por todas partes con avisos o cartas que no te generarán negocios.

Fuente: RE/MAX Mainstreet