martes, 7 de diciembre de 2010

Entrevista a Freek van Laar - Desayuno de Propiedades RE/MAX Capital

Wolf Schröder de RE/MAX Chile entrevistó a Freek van Laar, Gerente de la oficina de RE/MAX Capital para conocer más sobre el evento y su impacto sobre la oficina y reclutamiento.




El 16 de Noviembre pasado, Alejandro Jaime y Rodrigo Jaime, Broker/Owners de RE/MAX Capital efectuaron un desayuno de trabajo con candidatos potenciales y sus propios asociados. El evento tenía 2 grandes objetivos: ver la posibilidad generar negocios y simultáneamente mostrarles a los invitados los beneficios de pertenecer a RE/MAX Capital. El evento apuntaba entonces a generar confianza con los corredores y facilitar una relación de beneficio mutuo, potenciando en el mismo momento la posibilidad de atraer a corredores productivos del rubro.



Junto con presentar las propiedades en una plataforma web nueva para compartir cartera con los corredores no RE/MAX, Alejandro destacó los diferentes elementos que ofrece la oficina para maximizar la gestión de sus corredores asociados.



A continuación una entrevista con Freek Van Laar donde nos cuenta de este evento y nos da su perspectiva como gerente de RE/MAX Capital.





1.- ¿Cuándo comenzó el evento?



“El evento partió a las 10am con un desayuno ameno en el área de recepción de la oficina. Posteriormente llevamos los corredores invitados a una sala de reunión para empezar el evento”.



2.- ¿Qué tipo de invitados tuvo este evento aparte de tus corredores asociados?



“Básicamente cualquier corredor que entienda que asociándose con otros corredores podrá hacer más negocios. En esta ocasión vinieron muchos corredores con un perfil atractivo para la oficina: dueños de una oficina propia y/o con varios años de experiencia”.



3.- ¿Cómo seleccionas a los invitados?



Tenemos segmentado a los corredores de Santiago en una base de datos propia. Promovimos el evento vía distintos canales: en nuestro newsletter mensual para corredores, en la fanpage de RE/MAX Capital en Facebook y en un mailing directo.



4.- ¿Hay algún requerimiento en especial? ¿Traer su cartera, por ejemplo?



“Para este evento en particular no fue el caso. Siendo los impulsores del evento, en esta primera ocasión, varios corredores de RE/MAX Capital presentaron, mediante la plataforma web nueva que ocupamos, algunas de sus propiedades en exclusividad y en precio. En el futuro, la idea es hacerlo más interactivo, con mayor interacción de los corredores presentes”.



5.- ¿Se proporcionan refrescos o "picoteos"?



“Encargamos el desayuno a una empresa de catering y ellos proveyeron lo típico: un surtido de alimentos dulces y salados y bebestibles fríos y calientes”.





6.- ¿Hay alguna presentación durante el evento?



“Sí, Alejandro hizo una alusión a los beneficios de trabajar con RE/MAX Capital. Vale la pena mencionar que la gran mayoría de los invitados ya había tenido reuniones con nosotros, RE/MAX Chile y otras oficinas para ver la posibilidad de integrarse como corredor u oficina. En Santiago muchos corredores ya conocen a RE/MAX”.



7.- ¿Qué opinaron tus corredores de este evento?



“A nuestros asociados les gusta mucho que estamos haciendo actividades para plasmar activamente nuestro lema corporativo: ¡Asociándonos podemos hacer más! Siempre nos ofrecen colaborar y en este evento puntual nos ayudaron a dar la bienvenida a los invitados y presentar algunas de sus propiedades”.



8.- ¿Lo harías de nuevo?



“Sí, de hecho este evento puntual de los desayunos lo haremos mensualmente y también estamos desarrollando otras actividades para dejar claro que RE/MAX Capital es una alternativa omnipresente para el corredor que quiere lograr niveles de profesionalismo y éxito Sobre Los Demás”.



9.- ¿De hacerlo nuevamente, qué harías distinto al evento anterior?



“Como mencioné anteriormente, la próxima vez espero un dinamismo mejor logrado con los reclutas potenciales: que presenten algunas de sus propiedades, que informen necesidades de sus clientes compradores, etc. pero sin presionar: Roma no se construyó en 1 día y primero hay que generar un nivel de confianza cual permite esta interacción. En general ya saben cuál es el modelo nuestro y con estos eventos generamos instancias para que vean como operamos en la parte comercial.



10.- ¿Tienes fotos de dicho evento?



“Sí, están todas publicadas en Facebook. Para verlas solo hay que “clickear” el vínculo: Fanpage RE/MAX Capital

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