lunes, 25 de octubre de 2010

Cifras Que Son Importantes de Conocer

Uno de los pilares fundamentales de ser parte de RE/MAX es la calidad profesional de nuestros Corredores/Propietarios y Asociados. Como un sistema que atrae a productores ágiles y empresariales, hay algunas cifras que creo es interesante conocer para dar una idea de quienes componen la empresa que más propiedades vende en el mundo.

Aunque en Chile no llegamos (aún) a una regulación legal ordenada de la actividad del corretaje de propiedades, en EEUU para ejercer el corretaje se debe tener aparte de la licencia, una designación o sub-especialidad (residencial, comercial, propiedades de lujo, propiedades ecológicas, etc.) De todo el universo RE/MAX y según una encuesta interna en la intranet de RE/MAX (Mainstreet), un 81% de los asociados RE/MAX posee al menos una designación profesional. Según la misma fuente, 58% de los Asociados RE/MAX actualizan su perfil corporativo en Mainstreet, o intranet corporativa, al menos una vez en el año.

Nuestra intranet cuenta con un centro de diseño disponible para todos los asociados RE/MAX, el Design Center. Las últimas estadísticas indican un aumento sostenido en el número de usuarios únicos, es decir, usuarios que mantienen proyectos activos como folletos, trípticos, tours virtuales, etc. (ver gráfico)





Y por último, un 28% de los asociados RE/MAX toma 2 semanas de vacaciones al año y 36% toma tres semanas o más! Solo un 10% no toma vacaciones. Aunque pueda parecer trivial, el tema vacaciones no es menor entre muchos corredores con quienes me he entrevistado. Esto es una prueba más de que el sistema RE/MAX está hecho para que puedas organizar tu negocio de tal forma, que al trabajar para ti en tu propio negocio pero con el respaldo de RE/MAX puedas dedicar también unas buenas semanas a ti mismo y a tu familia sin que el tiempo libre signifique perder negocios y clientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario