martes, 26 de marzo de 2013

NUEVAS FRANQUICIAS SE SUMAN A LA FAMILIA RE/MAX CHILE


Dos nuevas franquicias se han unido a nuestra familia RE/MAX Chile. Se tratan de RE/MAX City y RE/MAX One.

La primera es encabezada por Cinthia García y Gustavo Rama, quienes serán los Broker/Owner de nuestra nueva oficina en Vitacura.

La segunda franquicia que se une estará ubicada en el sector de La Dehesa, específicamente en Padre Alfredo Arteaga 1920. RE/MAX One, está liderada por  Silvina Stanzione y por Soraya Bonilla.

A nuestros nuevos integrantes les deseamos la mejor de las Bienvenidas y les deseamos mucho éxito en sus gestiones.


Víctor Danús, director regional de RE/MAX Chile,
junto a Cinthia García y Gustavo Rama, Broker/Owners
de RE/MAX City 


Soraya Bonilla, Silvina Stanzione Broker/Owners 
RE/MAX One y Víctor Danús

RE/MAX Chile marcó presencia en R4 Las Vegas, EE.UU

Como una gran experiencia y una gran oportunidad de marcar presencia y generar una amplia red de contactos, calificó Víctor Danús, director regional de RE/MAX Chile, a la reciente convención RE/MAX que se realiza todos los años en Las Vegas.
Este año, donde se celebraran los 40 años de la compañía, pudimos contar con la presencia de dos de nuestros agentes: Natalie Guiscardo y Yuval Ben Haym.

Para ver las fotos visite aquí­ 



RE/MAX Chile comenzó Curso Succeed 2013


El pasado miércoles 13 de marzo, comenzó a dictars el primer ciclo de nuestro cursos SUCCEED que se impartirán este año 2013.

La iniciativa fue muy éxitosa,ya que se contó con la presencia de más de 15 agentes, asistentes y franquiciados, además que a través de video conferencia, se unieron las oficinas de RE/MAX Sinergia y RE/MAX Integal.

Queremos destacar la activa participación que han tenido los asistentes a este curso y esperamos pueda ser una excelente herramienta para el desarrollo de su gestión.
Cabe recordar que Succeed es un programa de coaching y mentoring inmobiliario, donde se busca la creación de hábitos en los corredores RE/MAX, aplicando el modelo de servicio y atención internacional que nos caracteriza. Hay temas de marketing inmobiliario, diferenciación en servicio al cliente y segmentación de redes de contacto para mayor eficiencia entre otros temas muy interesantes. Succeed significa "Tener Éxito" y el programa está hecho para que quienes lo implementen durante las 8 semanas que dura el curso, puedan desde el primer momento tener éxito en la gestión inmobiliaria.


lunes, 25 de marzo de 2013

Corredores aseguran que en 2013 convendrá más comprar que arrendar una vivienda

Predicciones y proyecciones para un rubro que no tiene un futuro claro. Y es que el sector inmobiliario sigue dando qué hablar, especialmente por la amenaza de una burbuja inmobiliaria que podría afectar a nuestro país. Por ello es que las corredoras de propiedades ya se atreven a dar un pronóstico de cómo será el 2013 para el sector.

El director regional de la corredora de propiedades internacional Re/Max, Víctor Danús, asegura que "las proyecciones macro y micro económicas son positivas para el país, donde no se visualizan riesgos ni cambios mayores".


Por esto, "creemos que el 2013 será un año en que convendrá mejor comprar que arrendar. Los precios de los arriendos están altos y será siempre mejor pagar dividendos, en algunos casos, menores al costo de un alquiler", sentencia Danús.


Del mismo modo, el vicepresidente de la Organización Gremial de Corredores de Propiedades, Gestores Inmobiliarios, Administradores de Edificios y Tasadores (Coproch), Carlos Covarrubias, afirma que "lógicamente es mejor comprar una vivienda que arrendarla. Con créditos hipotecarios con baja tasa de interés, y de 20 a 30 años, es más conveniente la compra".


Aumentos de precios


Respecto al incremento en el precio de las propiedades, Víctor Danús indica que "no tendrán la misma velocidad que han experimentado en los últimos dos años, toda vez que los precios altos dejan fuera a gran parte de la población por la capacidad de endeudamiento y compra".


Además, "las señales de las autoridades van dirigidas a alertar de burbuja inmobiliaria en Chile, situación que en el país no se dará debido a que los actores han estado tomando rápidamente medidas de control", agrega.


Por su parte, Covarrubias, califica como "preocupantes" los precios que están en aumento, "tomando como base los valores de mercado que teníamos para las viviendas sólo hace 18 meses atrás". El experto indica que esto ocurre principalmente en los inmuebles nuevos, pero que éstos "han llevado a alzas de precio en las viviendas usadas".

De hecho, Danús cree que los precios de la vivienda usada "debieran aumentar entre un 3% y 8% para el año 2013, dependiendo de la comuna, sector y aumento de equipamiento y calidad de vida".