martes, 25 de enero de 2011

Captando Propiedades En Exclusiva

Hoy se efectuó un seminario vía web (o Webinario) sobre captación de inmuebles en exclusiva, organizado por RE/MAX International. Ricardo Cárdenas abordó esta temática desde el punto de vista de destacar los beneficios que trae para nuestro cliente el darnos una propiedad en exclusiva en vez de tener 3 ó 4 corredores trabajando en ella.

Con los beneficios de pertenecer a la red RE/MAX, más agentes de una misma oficina e incluso otros agentes de oficinas RE/MAX en el extranjero pueden generar más negocios para nuestros clientes, lo que generalmente resulta en un precio de venta más alto y por ende una mayor comisión y un tiempo de venta menor al promedio

Puntos clave son destacar el profesionalismo de cada uno, el equipo de trabajo en nuestra oficina RE/MAX, un plan de Marketing inmobiliario de calidad y mantener a nuestro cliente informado de los cambios en el mercado que afecten su propiedad en venta.

Por último, marcar una diferencia con las herramientas tecnológicas de RE/MAX no es solamente un efecto diferenciador, sino que junto con la calidad de servicio que los agentes RE/MAX proporcionan, nuestros clientes ven los beneficios de firmar en exclusiva lo que junto a nuestro trabajo y dedicación nos proporciona un cliente fidelizado y generador de más negocios referidos. Todo esto se encuentra detallado en una presentación de Powerpoint que los Asociados RE/MAX pueden bajar de nuestro Backoffice y utilizar en sus planes de Marketing.

Muchas gracias Ricardo Cárdenas por este interesante webinario. Estaremos a la espera del próximo!

miércoles, 19 de enero de 2011

Ideas Para Una Exitosa Página de Fan en Facebook


En Mainstreet, se está haciendo cada vez más grande el foro de Asociados que contribuyen con ideas para lograr una página exitosa en Facebook.  Algunas de las ideas que son útiles para compartir y que nos ayudan a todos son por ejemplo enfocarse en el aspecto social como por ejemplo una promoción localizada. Si atiendes, por ejemplo, Providencia, conviene que tu página se enfoque en esa área en vez de todo Santiago. Otra idea que va de la mano con la anterior es tener implementada una estrategia de Marketing colaborativo o de “fusión” (Philip Kotler) para promover eventos sociales de la comunidad en que te especializas y – por ejemplo, tener un link a “Imprimir Cupón de Descuento” con algún restaurant del área, e incluso auspiciar tú mismo eventos como exhibiciones de arte de manera exclusiva.

Lo otro importante, es tener “landing sites”, es decir, sitios a los se llega desde tu página Fan de Facebook con un mensaje en video (promoción personal), un mensaje de ventas posicionándote como el o la experto/a del área que calma la ansiedad de quien busca una propiedad (recordemos que comprar/vender una casa es una de las experiencias más estresantes por todo lo que implica, incluyendo la inversión en dinero) y la posibilidad de registrarse para recibir información de propiedades. Estos “landing sites” pueden ser tu página personal o tu blog o la página de tu oficina RE/MAX. Si alguien está en un “modo mental de propiedades” va a recurrir a ti sin duda.

Ojala estos consejos les sean útiles. Aprendamos de lo que otros Asociados RE/MAX están haciendo y trabajemos juntos para que todos prosperemos en nuestra carrera profesional junto a RE/MAX. 

¡Mucha suerte!