lunes, 25 de noviembre de 2013

RE/MAX Chile y BenchBanking sellan Alianza Estratégica

En el proceso de transacción de una propiedad, uno de los trámites más engorrosos y lentos es la cotización y aprobación de créditos hipotecarios. De hecho, la asistencia en la toma de créditos es el segundo atributo más valorado por los clientes, de acuerdo a la encuesta de calidad de servicio de los corredores de propiedades, desarrollada por ADIMARK y PortalInmobiliario.
En este contexto y buscando entregar un servicio único con valor agregado a los clientes aumentando la velocidad de venta y las tasas de cierre, RE/MAX Chile y Benchbanking, han generado una exclusiva alianza estratégica.
Benchbanking, es un emprendimiento financiado por StartUp-Chile, CORFO y WAYRA (Aceleradora del Grupo Telefónica), que permite a las personas tomar una decisión informada al momento de contratar un crédito hipotecario. De manera gratuita y en línea, los usuarios obtienen ofertas concretas de instituciones financieras o bancos que realmente quieren financiar sus proyectos.  En este sentido esta alianza permitirá dar un servicio único, con el cual los clientes de RE/MAX podrán cotizar créditos con la mayoría de las entidades financieras del país, obteniendo propuestas reales de parte de éstas favoreciendo así una mejor toma decisión para la compra de su propiedad.
En lo concreto a través de este proceso el cliente reducirá el tiempo necesario para cotizar un crédito en diversas instituciones y obtendrá ahorros al contar con diferentes ofertas al momento de decidir.  Es importante destacar que BenchBanking realiza un proceso de prefiltrado de solicitudes y sólo envía a los bancos aquellas que realmente se ajustan a los requerimientos de estas entidades, por lo que los usuarios deben tener sus antecedenes al día y un buen comportamiento financiero.
Para Víctor Danus, director regional de RE/MAX Chile, este nuevo apoyo estratégico, les permitirá entregar un servicio vanguardista, innovador y de excelencia con un alto valor agregado a todos nuestros clientes y potenciales clientes, lo que tiene como objetivo final fortalecer la gestión de los agentes y fidelizar la marca RE/MAX.
Por su parte Ricardo Dorado, Co-Fundador y CEO de BenchBanking señala que el acuerdo suscrito está en línea con el trabajo que están  impulsando. “Queremos ofrecer la mejor experiencia para el usuario a través de alianzas, como éstas, que generan un alto valor agregado.  Adicionalmente, este acuerdo nos abrirá las puertas para replicar el modelo en otros mercados de Latino América donde RE/MAX tiene una posición relevante”.